5 Tips para utilizar lentes de contacto de manera segura


Si estás por acá es porque seguramente utilizas lentes de contactos, bien sea para ayuda visual o por estética. Indistinto sea el caso te traemos cinco maravillosos tips que no debes dejar pasar por alto si quieres tener una vida sana al utilizar tus lentes de contacto.

Debes tener en cuenta que si no haces un uso adecuado puedes sufrir infecciones oculares graves que pueden provocar disminución de la visión e incluso ceguera.





Para reducir su riesgo, esto es lo que debes hacer, sí o sí.

1. Adquiere tus nuevos lentes con una prescripción médica



Este es el tip número de uno y diríamos que regla de oro, siempre que vayas a comprar nuevos lentes de contacto, aunque sea para disfraces acude a un médico especialista y pide una receta.

Asegúrate de estar comprando lentes que sean comprobados y certificados. No arriesgues tu salud ocular por un rato de diversión o querer tener los ojos de un hermoso azul cielo un día cualquiera.



2. Cuidado donde compras tus lentes de contactos



Los vendedores siempre deberían solicitar una prescripción médica, ojo si estás realizando una compra no segura o por internet, así que, mucho cuidado con tu proveedor. Te repetimos, la salud de tus ojos vale mucho, no querrás perder el preciado sentido de la vista por un momento de placer.

3. Nunca exponga los contactos al agua



Cuidado con exponer tus lentes al agua, o sea, alejados siempre de piscina, ríos, playas, incluso el agua del chorro.

Esto se debe a que los microorganismos que pueden causar infecciones oculares se encuentran en el agua, entonces, cuando te laves las manos, asegúrate de secarlas antes de hacer contacto con los ojos.

Si te quedan dudas te las aclaramos, evita ducharte con los lentes puestos o salir a nadar con ellos.



4. Use solución para lentes de contacto estéril, nueva y no vencida



Además, siga todas las instrucciones de higiene y limpieza. Las instrucciones pueden variar según el producto que utilices así que asegúrate de leer bien, algunos pueden incluir frotar y enjuagar bien los lentes.

La solución almacenada en el estuche para guardar los lentes puede ser muchísimo menos efectiva y puede provocar una infección ocular.

Para limpiar su estuche de lentes, frótelo y enjuague con solución fresca y déjelo abierto para que seque después de cada uso.

Reemplace según lo recomendado por su médico o proveedor de cuidado de la vista.



5. Nunca coloque los lentes de contacto en su boca o limpie con saliva



Esto sí que es una mala práctica, que si la has tenido debes eliminarla por completo.

Sabemos que existen más tips, pero queremos dejar para después, adicionalmente, nos gustaría saber tus prácticas.