Brook Preloader

Cómo elegir la montura de tus gafas

Cómo elegir la montura de tus gafas
En los tiempos modernos, las monturas de las gafas dejaron de ser simplemente una base para dar soporte a los cristales y pasaron a convertirse en el centro de atención de los lentes, al menos en lo que a estilo y moda se refiere. Llevar un par de gafas va mucho más allá de una función de salud visual, pues al fin y al cabo son un accesorio que tendremos que llevar la mayor parte del día y por ello es importante que sean estéticamente agradables y que reflejen nuestra personalidad.
Más allá de su utilidad para combatir los problemas de la vista o proteger los ojos de los rayos ultravioleta, las gafas son un accesorio que no escapa de las últimas tendencias de la moda, que expresan el estilo de cada persona, favoreciendo su rostro o destacando su mirada.
No obstante, ante la gran variedad disponible en la actualidad, seleccionar una montura para tus gafas no resulta tan sencillo entre tantos materiales, características y modelos distintos. No todas las gafas les quedan bien a todas las personas, por lo que hallar la montura de gafas que se adapte mejor resulta fundamental tanto para verse como para sentirse bien.
El profesional óptico puede ayudarte a elegir previamente algunos modelos adecuados a ti, basándose en tus preferencias y tus posibilidades, aunque debes recordar que las monturas de gafas que escojas deben ser compatibles con la graduación de los lentes que usarás. Todo será más fácil si sabes lo que estás buscando que te lleve a ver el mundo de la mejor manera.

Tipos de monturas para gafas

En líneas generales, hay tres tipos básicos de monturas para gafas:
- Monturas completas: Son las más comunes tanto en gafas ópticas como de sol, estas cubren completamente los cristales sosteniéndoles en toda la superficie de su borde. Pueden ser de metal, de pasta o incluso otros materiales como la madera.
Cómo elegir la montura de tus gafas
- Monturas medias: Son las que sujetan los cristales solamente por la parte superior, dejando sin cubrir los lados y la parte inferior de los lentes, o a la inversa, solamente sujetando la parte inferior dejando la parte de arriba al aire. Son más ligeras y más cómodas para algunos.
Cómo elegir la montura de tus gafas
- Monturas al aire: En este caso se puede decir que prácticamente desaparece la montura en sí, y los cristales solo son sujetados por un puente o varilla entre ellos, y están acoplados a las patillas de las gafas. Dejan ver más el rostro.
Cómo elegir la montura de tus gafas

Claves para elegir la montura perfecta para ti

Una vez conocidos los tipos de montura, debes verificar cuál es el ideal para ti, tanto en estética como en la compatibilidad con tu fórmula óptica. Para ello, solo debes identificar correctamente y tomar en cuenta la forma de tu rostro. Esto te ayudará a escoger el modelo más adecuado. Puedes asegurarte probándote varias monturas frente al espejo, tomándote una foto o solicitando a alguien más su opinión.
Cómo elegir la montura de tus gafas
Acá te dejamos algunos consejos según tu tipo de rostro:
- Rostro redondo: Para este tipo de caras lo más recomendable es elegir monturas cuadradas o rectangulares, preferiblemente completas, pues el contraste logrará que el rostro se vea más largo e incluso más delgado.
- Rostro cuadrado: Al igual que en el caso anterior, para suavizar un poco los ángulos la mejor alternativa es optar por unas monturas circulares o al menos con bordes redondeados.
- Rostro ovalado: Es la forma generalmente más favorable, pues le van bien casi todas las monturas, aunque es preferible que estas no sean tan grandes si tu cara es más pequeña. Le van bien las monturas achatadas, o la forma de ojos de gato "cat eyes".
- Rostro en forma de corazón: Son aquellos donde la frente es más pronunciada que el mentón, siendo este generalmente más alargado. Para minimizar este efecto, es aconsejable llevar monturas que cubran más hasta abajo, por ejemplo las tipo aviador u otras más alargadas.
- Rostro en forma de diamante: Este tipo de cara es angosta en la frente y la quijada, pero con pómulos amplios, más pronunciados o elevados. Para dar más armonía a tu rostro lo mejor es optar por monturas ovaladas o medias monturas que resalten la parte superior.
- Rostro triangular o en forma de pera: Cuando la cara tiene una frente angosta pero más ancha a partir de los pómulos y la mandíbula, lo mejor es destacar la parte superior. Una montura más gruesa, en forma de "cat eyes"; o con colores llamativos será muy favorecedora.
Cómo elegir la montura de tus gafas
Si deseas conseguir la montura perfecta, en Súper Óptica contamos con una gran diversidad en monturas para gafas ópticas y gafas de sol, en diferentes formas, estampados y colores, y el personal especializado que te ayudará a seleccionar la que mejor se adapte a tu estilo.
En Súper Óptica queremos ser tus aliados, para que veas con nosotros las mejores cosas de la vida, te sientas cómodo contigo mismo y disfrutes la vida con toda tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos