Si estás leyendo esto es porque seguramente ya te enteraste de que debemos proteger los ojos de la luz azul.

Así es, la luz se está convirtiendo en una preocupación importante tanto para la ciencia como para las personas que se enteran de su existencia e incluso descubren la exposición que tenemos diariamente a ella.

La medicina también ha puesto lupa sobre el caso, ya que hay datos que respaldan que la luz azul puede afectar nuestros ciclos de sueño, contribuir a la fatiga ocular e incluso dañar la retina en la parte posterior.

Por eso en Súper Óptica te traemos este gran regalo.

proteger ojos luz azul

5 Tips para proteger los ojos de la luz azul

Como ya saben en Super Óptica somos felices de saber que te podemos ayudar con tus ojos, tu visión y entregarte la mejor información para que cuides de estos preciosos órganos.

1. Gafas con protección a la luz azul

Como era de esperarse, definitivamente este es el primer tip, actualmente hay muchas marcas que ofrecen estos cristales.

Si eres una persona con una fórmula medicada seguramente vienes a internet a investigar si lo que te dijo el optómetra sobre estas gafas es cierto, pues te decimos que sí.

De lo contrario si eres alguien que no utiliza gafas, no tienes una receta médica y necesitas algún filtro de protección para pantallas, solo el antireflejo no basta, es necesario el filtro de luz azul.

En la gran variedad de gafas que puedes encontrar en el mercado notarás que existen distintos marcos de todos los modelos y tendencias según tu estilo.

También notarás que los cristales con filtro a luz azul tienen una tonalidad amarilla o púrpura, esto depende del filtro incorporado en el cristal.

2. Protectores de pantalla anti luz azul

Actualmente, existe también una gran variedad de protectores de pantalla con filtro que te ayudará a proteger tus ojos de la luz azul.

Estos protectores los venden tanto para pantallas de laptops, teléfonos celulares, pantallas para computadores de escritorio, tabletas, entre otras pantallas.

3. Activa el filtro de luz azul de tu celular

Hoy día muchos celulares y dispositivos digitales tienen la capacidad de activar un filtro de luz azul, únicamente está de tu parte utilizarlo.

Si eres de los que creía que el botón de luz nocturna en tu celular es solo para que se vea más suave los colores de la pantalla, es hora de enterarse de que en realidad es un filtro de luz azul.

Este filtro permite reducir en la pantalla de tu dispositivo electrónico la emisión de luz azul, especialmente en la noche mientras las personas miran su celular o tableta antes de dormir.

Por ahora muchos computadores de escritorio no tienen esta capacidad en el software, pero si existen algunos aplicativos que te permiten hacer esta configuración.

Uno de ellos es la extensión de Chrome Night Shift, que te permite colocar filtros de colores personalizados, modo oscuro y alternar la opacidad del filtro en tu navegador de Chrome.

4. Toma vitamina para los ojos

Para proteger tus ojos de la luz azul puedes considerar tomar algún tipo de vitamina para los ojos,  teniendo en cuenta la cantidad de datos que hay sobre el daño ocular que causa la luz azul la puedes contrarrestar suplementando tus vitaminas y llevando una alimentación saludable.

proteger ojos luz azul

5. Reduce la cantidad de tiempo en pantallas

Así como el primer tip, este último también era de esperarse, aunque hoy día es tan difícil separar la vista de pantallas.

La cantidad de horas laborales, la virtualidad en los estudios y muchísimas otras razones que nos mantienen pegados a las pantallas.

Sin embargo, nuestra última sugerencia será que busques la manera de sí o sí, reducir los tiempos en pantallas.