Somos Súper Óptica, estamos ubicados en la ciudad de Medellín y te queremos contar por qué debemos ir al oftalmólogo  a chequear nuestra visión, para ello explicaremos por qué es tan importante.

La mayoría de las personas piensa que por no tener problemas de visión no es necesario ver un oculista o tomarle importancia a la medicina preventiva de su visión.

¿Sabías que millones de personas de cuarenta años o más viven con enfermedades oculares?

Eso se debe a que muchas de estas enfermedades no tienen señales tempranas de advertencia y se puede perder una cantidad significativa de visión sin darse cuenta de lo que está sucediendo.

Esa la razón principal y lo que da tanta importancia a que debemos asistir a consultas con un oftalmólogo para hacernos exámenes oculares periódicos.

Recomendaciones

En Súper Óptica recomendamos hacerse un examen de la vista preventivo, sobre todo si estás al rededor de los 40 años.

Aunque, dependiendo de los resultados que encuentre su oftalmólogo ya después de los cuarenta años es recomendable ir al menos cada dos años o cuatro.

Después de los 55 años  se puede considerar ir cada 1 a 3 años y a los 65 preferiblemente ir anualmente.

Esto son recomendaciones y sugerencias generales que claro está cambia si tiene alguna condición que requiera que se realice exámenes con mayor frecuencia.

Por ejemplo, un paciente con diabetes se le recomienda que se haga un examen cada año.

Para quienes tienen glaucoma o antecedentes familiares de glaucoma o cualquier otro problema de la vista, siempre debe estar en constante comunicación con su oftalmólogo y asegurarse de hacerse exámenes oculares con regularidad.

Recordemos chequear la visión

Así es, si queremos prevenir la pérdida de la visión la mejor manera de hacerlo es detectándola a tiempo.

¡Cuéntanos! ¿Qué te ha parecido este blog?

Si quieres obtener más datos sobre tus ojos, tips de visión, higiene visual, y consejos en general para la vista puedes estar atento a nuestro blog.

Siempre estamos subiendo nuevos contenidos para ti.

También nos puedes seguir en Instagram, donde nos encontrarás como @superopticaoficial.