Brook Preloader

¡Cuidemos nuestros ojos!

¡Cuidemos nuestros ojos!
Amigo nuestros ojos son esas ventanas para ver el mundo de la mejor manera; por tanto, para tener una buena salud visual se requiere de cuidados y recomendaciones:
1. UNA BUENA ALIMENTACIÓN: Consumir alimentos ricos en Vitamina A, estos se encuentran en los lácteos, vegetales como la zanahoria, el brócoli, las espinacas; frutas como el melón, la guayaba, la mora y otros alimentos como lo son el pollo, el pavo y el pescado. Además, consumir alimentos que contengan Luteína presentes en las hortalizas y verduras como por ejemplo la espinaca, el brócoli, la habichuela, el repollo, la lechuga, la alverja y el maíz; también en la naranja o frutas amarillas como el mango, la papaya, así como la yema de huevo. Estas, nos ayudan a prevenir degeneración en la retina y mantener una buena visión.
2. DORMIR SUFICIENTE: El dormir bien y suficiente no solo beneficia y disminuye enfermedades asociadas la salud física. El dormir bien está ligado a mantener una salud visual adecuada, los músculos del ojo se relajan y el globo ocular se prepara para recibir todo estimulo proveniente del exterior quien, lo procesa y envía el estímulo al cerebro quien recibe la información. La fatiga visual, es una de las causas por la falta de sueño.
cuiddd01
3. PROTECCIÓN ADECUADA: Es primordial usar gafas recetadas por un profesional idóneo, evitemos usar gafas formuladas al azar o de otra persona; protejamos los ojos con gafas adecuadas para: el sol, computador, celular, u otros dispositivos, igualmente en trabajos de alto riesgo que afecten los ojos.
4. LUBRICAR LOS OJOS: Al pasar largas horas frente a las pantallas como televisores, computadores, celulares, video jugos, entre otros, los ojos pueden presentar irritación, resequedad, rasquiña y hasta visión borrosa. El sistema del parpadeo disminuye y la poca humectación afecta la calidad visual. Por lo tanto, es conveniente usar gotas oftálmicas recetadas por el especialista.
5. CONSULTE CON EL OPTOMETRA: Muchas veces creemos ver bien, para ver el mundo de la mejor manera debemos visitar periódicamente al optómetra; así, prevenimos daños en el sistema visual, evitando a tiempo enfermedades oculares y daños irreversibles en nuestros ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos