Brook Preloader

Lleguemos a la vejez con ojos saludables

Lleguemos a la vejez con ojos saludables
Amigo(a)
UNA BUENA ALIMENTACIÓN: Consumir alimentos ricos en Vitamina A, estos se encuentran: en los lácteos, vegetales (Zanahoria, brócoli, espinacas, entre otros), frutas como: melón, guayaba, mora; alimentos como: pollo, pavo, pescado. Además, consumir alimentos que contengan Luteína contenidos en las hortaliza y verduras como por ejemplo: espinaca, brócoli, habichuela, repollo, lechuga, arveja, maíz; también en la naranja o frutas amarillas como el mango, papaya e igualmente se encuentra en la yema de huevo. Estas, facilitan la llegada a la edad adulta, con una salud visual óptima y los cambios que acompaña el proceso de envejecimiento conllevan a determinar deficiencias funcionales en órganos del cuerpo y una buena alimentación permite que la disminución funcional de la visión, tenga menor afectación.
A mayor edad el cristalino se hace menos flexible, es decir, tiene menos capacidad de enfocar los objetos cercanos, lo que se conoce como presbicia. Las gafas de lectura, bifocales o lentes progresivas pueden ayudar a compensar esa dificultad. El número de células de la conjuntiva pueden disminuir a la vez la producción de lágrimas, esto explica que las personas mayores tienen probabilidad de sufrir sequedad ocular u ojo seco.
Un tipo degenerativo de la retina puede ser: degeneración macular, la retinopatía diabética y/o hipertensiva, el desprendimiento de retina y la posibilidad que aparezcan durante la vejez las cataratas.
Closeup side portrait of white elderly woman's eyes
Otros efectos del envejecimiento suelen presentarse en los músculos que permiten cerrar los párpados, los cuales pierden fuerza con la edad y la laxitud provoca la caída del párpado superior llamándose ptosis palpebral , el párpado inferior se vuelve hacia dentro, haciendo que las pestañas rocen sobre el globo ocular, trastorno llamado como ectropión y si es hacia afuera, el trastorno se denomina ectropión .
Pueden producirse otros cambios en las funciones de los ojos a medida que la persona va avanzando en edad. La Agudeza Visual se reduce, aunque se utilicen las mejores gafas, sobre todo en los casos de cataratas, degeneración ocular, glaucoma avanzado, entre otros.
Para que veas el mundo de la mejor manera llegando a la vejez con ojos saludables, lo que debes hacer es:

1. Visitar al profesional de la salud visual al menos una vez al año y la realización de un examen oftalmológico con dilatación.
2. Controlar su nivel de azúcar en la sangre, para evitar que las enfermedades degenerativas como la retinopatía diabética lo lleven a la ceguera total de la visión.
3.Mantenga niveles saludables de presión arterial y el colesterol.
4. Evitar fumar y consumir licor.
5. Hacer ejercicio y dormir bien.

Dr. Mauricio Bolívar Cárdenas.
OPTÓMETRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos