Muchas son las personas que se preguntan o llegan a Súper Óptica preguntando si pueden usar lentes de contacto, acá ayudaremos a responder esa pregunta.

Muchos pacientes se hacen esta pregunta, y la respuesta es sí, siguiendo algunas medidas o pautas según sea el caso.

Pero, ¿cuáles son esas medidas?

La regla número uno para hacer empleo de lentes de contacto ya la hemos dicho antes, en otros artículos, y esa la regla de oro.

No dormir con lentes de contacto

El tener los lentes de manera prolongada aumenta el riego de infección, dormir con ellos durante la noche es lo primero que cualquier médico diría que es lo que no debes hacer.

Piensa en la oxigenación de la córnea

Teniendo en cuenta que sobre la córnea es donde se coloca el lente de contacto para que se ajuste al ojo es sobre la córnea.

Esta es una estructura metabólica que requiere altamente de oxigenación natural y su manera de obtenerlo es directamente del aire.

Por lo que cuando coloca un lente de contacto sobre la córnea está tapando el libre tránsito de oxígeno, lo está bloqueando.

Utiliza Lentes de contacto de nueva generación

Debido al punto anterior la recomendación es usar nuevas tecnologías de lentes de contactos como los hidrográficos de silicona, por ejemplo.

Pregunta en tu óptica de confianza por la tecnología que tiene los lentes de contacto que estés adquiriendo, pídeles que sean que transmitan mayor cantidad de oxígeno a través de la lente.

Mantén una buena higiene 

En artículos anteriores hemos hablado sobre la higiene ocular, esto es sumamente necesario tener en cuenta si lentes de contacto quieres utilizar, recuerda que es muy importante cuidar tu visión.

Haz uso de productos certificados para hacer higiene a las lentes, cuida de mantenerlos limpios para evitar infecciones.

Somos Súper Óptica

Nuestro propósito es ayudarte a ver el mundo de mejor manera. Te recomendamos seguir algunos de nuestros consejos, pero sobre todo asistir a una cita con el especialista indicado para que te haga una evaluación y te dé la solución a tu caso.

Si te ha servido este artículo háznoslo saber, deja tu comentario.

Síguenos en Instagram.

Siempre estamos subiendo contenido nuevo y de calidad para nuestros usuarios y pacientes, bienvenidos a nuestra comunidad.