Brook Preloader

Tengamos en cuenta estos consejos prácticos

Tengamos en cuenta estos consejos prácticos
Día a día nuestros ojos están expuestos a continuos factores como lo son, sustancias químicas, radiaciones ultravioletas, ambientes no deseados en el sitio laboral y/o escolar, generando lesiones y daños irreversibles. Por lo tanto, tenga en cuenta lo siguiente:
1. Controles periódicos: En la infancia antes de los siete años, es indispensable asistir a los controles con el especialista de la salud visual a los seis (6) meses, dos (2) y cuatro años (4) de edad.
En la adolescencia, de los 11 a 15 años y en la etapa adulta, después de los 40 años por lo menos una vez al año.
Toda persona que venga usando algún dispositivo óptico como lentes oftálmicos y lentes de contacto, debe tener su control cada año.
2. Buenos hábitos: Después de los seis años se debe controlar el uso de televisión, tabletas, celulares, video juegos, computadores y dispositivos electrónicos. Realizar pausas y descansos por lo menos de cinco (5 min), realizar ejercicios de convergencia como lo indique el optómetra, mantener buena iluminación, ¡Evite apagar la luz!, procure usar el televisor a distancia y, el celular, tablas y computador alejados de los ojos. No es recomendable el uso en menores de seis años de: tablas, celulares y video juegos.
practicoscuidadd01
3. No se auto-medique: El suministrar en los ojos gotas sin prescripción del especialista, ocasiona una serie de riesgos para la salud visual. Todo medicamento oftálmico produce toxicidad, por lo tanto, pueden producir daños irreversibles y permanentes como deterioro de la acomodación, alteración en los reflejos pupilares, disminución de la visión y del color y a llevar a anomalías más graves que afecten el movimiento del ojo, producir un glaucoma, alteración de la presión ocular, producir daños en el cristalino como cataratas, opacidades en la córnea entre otras.
4. Uso de lentes para el sol: Los lentes FOTOCROMÁTICOS, se oscurecen de acuerdo con la intensidad de la luz solar, bloquean 100% los rayos UVA (producen envejecimiento en la piel y producen las cataratas) y los rayos UVB (encargados de producir daños irreversibles al ojo y producir las queratitis). Así, como usamos un bloqueador solar para la piel, debemos cuidar nuestros ojos, usando lentes para el sol, como son: los FOTOCROMATICOS y/o los PORALIZADOS recomendables para protección de los rayos ultravioleta.
5. Buena higiene: Las infecciones de los ojos tienen lugar cuando los microorganismos: bacterias, herpes y virus, invaden cualquier parte del globo ocular. El hábito frecuente de lavarse las manos, ayuda a protegerse de la aparición de enfermedades oculares y de disminuir el riesgo de resistencia a los antibióticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos