Brook Preloader

Todo lo que debes saber antes de adquirir unas gafas ópticas o gafas de sol

Todo lo que debes saber antes de adquirir unas gafas ópticas o gafas de sol
El ojo humano es una de las partes del cuerpo más importantes, único y complejo, es el órgano que nos permite percibir el entorno en el cual nos desenvolvemos con mayor amplitud e intensidad. Ningún ojo es exactamente igual a otro, por esta razón es fundamental que, al momento de adquirir unas gafas, bien sea ópticas o de sol, se realice un asesoramiento previo y una evaluación adecuada para determinar el tipo de gafas a utilizar.
Aunque los lentes ópticos están ideados para mejorar la salud, calidad de vida y capacidades de un paciente con cualquier dificultad visual, lo cierto es que en la actualidad las gafas ópticas dejaron de ser exclusivas para este tipo de pacientes y pasaron a convertirse en un accesorio muy buscado, en un complemento de cualquier atuendo tanto para mujeres como para hombres.
Bien sea por moda o por verdadera necesidad, lo cierto es que no debemos descuidar nuestros ojos eligiendo unas gafas a la ligera, sin la asesoría pertinente. Cuidar la visión es esencial, pues esta nos permite desarrollar con mayor facilidad nuestra vida diaria. De manera preventiva o correctiva, el uso de unos lentes adecuados nos ayuda en gran medida a evitar problemas de salud visual.
Los modelos actuales de gafas ópticas están diseñados para adaptarse a distintos estilos. Hoy en día resulta más fácil encontrar las gafas adecuadas, debido a la amplia gama que existe en el mercado, tanto en lentes correctivos como en lentes de sol.

¿Por qué son importantes unos buenos lentes ópticos?

Lentes ópticos
Las gafas ópticas son la mejor forma de prevención y tratamiento de los problemas que causan la pérdida de capacidad en el sentido de la vista, e incluso la ceguera. Además, constituyen la manera más sencilla y efectiva de cuidar la visión, y mantener una buena salud visual a largo plazo, si se utilizan de la manera correcta.
El uso de gafas ópticas es vital para el tratamiento de afecciones como la miopía, la hipermetropía, la presbicia y el astigmatismo, alteraciones visuales tan comunes actualmente en la población mundial, y que no discriminan en edad, sexo o grupo social. Además, los lentes oftálmicos también corrigen errores de refracción y son la mejor herramienta para evitar otros tipos de padecimientos o enfermedades del ojo.
Entre sus beneficios también está la prevención de otras alteraciones visuales que pueden ir desde la protección del ojo del polvo u otros agentes externos, el cansancio de la vista, infecciones por conjuntivitis, hasta otras más graves como los daños en la retina, degeneración macular, cataratas o glaucoma.
También cabe destacar que se ha demostrado que las poblaciones infantiles con problemas de visión al contar con un tratamiento con las gafas ópticas adecuadas suelen mostrar mejoras en su rendimiento escolar, al igual que en los adultos, quienes al ser tratados en sus problemas oftalmológicos y usar correctamente los anteojos también muestran mejoras en su desempeño laboral, incluso evitando daños o lesiones por accidentes.

Las gafas de sol también son importantes

Gafas de sol
Aunque tradicionalmente son vistas como un accesorio más para completar un atuendo, las gafas de sol pueden ser tan útiles y necesarias como las gafas ópticas. Y es que los beneficios que aporta a la salud y el cuidado de nuestros ojos son innegables.
Especialistas en oftalmología destacan que el uso de gafas de sol tiene como principal objetivo que nuestros ojos se sientan más cómodos frente a la luz directa, especialmente cuando se realizan actividades al aire libre a plena luz solar, y además proteger el ojo de los rayos ultravioleta, previniendo la aparición de cataratas y demás alteraciones de la retina.
Asimismo, los lentes de sol o fotosensibles, son capaces de disminuir la tensión y fatiga visual, brindando una visión nítida en ambientes externos o internos gracias a que disminuyen el resplandor del sol o de luces artificiales.
Además de esta ventaja, las gafas de sol están asociadas a verse más atractivo y a la moda, tanto para hombres como mujeres. Pero siempre es importante adquirirlos en una óptica especializada que asegure la salud visual, pues los lentes de sol que se venden en la calle generalmente no cuentan con protección UV.
En Súper Óptica contamos con personal y equipo especializado para cubrir todos estos requerimientos. Si estás buscando gafas ópticas para corregir un alteración visual o gafas de sol para el uso diario, en Súper Óptica podrás encontrar la más amplia variedad de modelos en gafas para hombres y mujeres, en diversas formas, colores o estampados. Monturas de acetato, metal o TR90 entre otros. con las últimas tendencias de moda para adaptar a tu estilo personal y a tus necesidades visuales, con la mejor relación precio calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos