Brook Preloader

Una óptima visión al conducir

Una óptima visión al conducir
Existe una estrecha relación entre la visión y la seguridad en la carretera, la accidentalidad en la noche aumenta; la agudeza visual se reduce en un 70% y el sentido de profundidad es siete veces más eficaz que durante el día. La seguridad vial es una gran responsabilidad para el conductor, así como lo son, los ocupantes, el vehículo, los transeúntes y los demás automóviles. Tener una óptima visión influye en gran parte en el momento de conducir; el sistema visual está conformado por una serie de elementos creando una armonía perfecta, logrando lo esencial: una óptima visión. Esta se puede obtener, buscando una máxima visibilidad, disminuyendo los riesgos que la pueden afectar al conducir para que el sistema visual funcione, con una percepción visual, la ayuda de antejos y los filtros adecuados para ello.
Muchas personas se sienten incómodas, estresadas e inseguras al momento de conducir, en casos de poca luz y en condiciones climáticas difíciles como con lluvia, al atardecer o de noche. Una buena visión es fundamental para la seguridad vial, ver bien es fundamental para una conducción segura, debido a que en la carretera nuestros ojos trabajan sin descanso, cambiando constantemente de enfoque entre la vía, el GPS y los retrovisores. El mal tiempo o las condiciones de luz adversas a menudo dificultan la visión.
Ante todo debemos conocer los factores de riesgo que impiden lograr una óptima visión al conducir, entre ellos: la edad, después de los (40) cuarenta años, las condiciones visuales van disminuyendo (presbicia); los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) no ayudan a tener la mejor claridad y nitidez de lo que percibimos, las enfermedades visuales (catarata, queratitis, degeneración macular, glaucoma, retinopatías, entre otras); los medios externos y/o ambientales inciden directamente en la visión del conductor: cómo es, en la visión nocturna, en la baja luminosidad, en los factores atmosféricos y en el deslumbramiento.
wfasvsa
Entonces, ¿cuál es la mejor corrección óptica al conducir? Los LENTES POLARIZADOS, filtran la luz mediante una película o filtro UV adherido al lente,
evitan las molestias de los reflejos que restan la calidad a nuestra visión y son ocasionados en el parabrisas, reducen los destellos provocados por el asfalto mojado. Es práctico su uso para el sol, disminuyendo el riesgo de accidentalidad evitando el deslumbramiento, pero no aplican en los horarios nocturnos ante el deslumbramiento de los faros emitidos por los demás vehículos. La existencia de FILTROS SOLARES adecuados deben ser escogidos al nivel de luz del sol, es diferente cuando hay días soleados a días claros o de sol bajo y mucho más cuando hay días nublados. El COLOR DE FILTRO influye también, algunos ayudan y mantienen los colores lo más natural posible; en el caso de los grises azulados no son aptos para los días claros, puesto que aumentan la luminosidad y producen estrés visual; los marrones protegen más la luminosidad en horas del día, disminuyendo la intensidad de la luz; los filtros amarillos, aumentan la sensibilidad de contraste, incrementando la agudeza visual en condiciones nocturnas. En la noche o en días oscuros, lluviosos o nublados, se recomiendan los lentes naranja o amarillos. Los FILTROS ANTI-REFLECTIVOS, disminuyen los reflejos producidos en el lente del conductor, pero aumenta el contraste. Disminuyen el deslumbramiento por efecto de la luz natural y artificial. Los LENTES FOTOCROMÁTICOS, se oscurecen de acuerdo con la intensidad de la luz solar, bloquean 100% los rayos UVA (producen envejecimiento en la piel y producen las cataratas) y los rayos UVB (encargados de producir daños irreversibles al ojo y producir las queratitis).
Mejora tu seguridad visual, y de paso cuida tu salud visual corrigiéndola con una ayuda óptica adecuada, mejorando la visión en condiciones de poca visibilidad, usando los filtros más recomendables para tener una óptima visión al conducir.
En SÚPER ÓPTICA fomentamos una cultura para que veas el mundo de la mejor manera, al conducir. ¡VISÍTENOS Y PERMÍTANOS ASESORARLO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos